Buscar este blog

domingo, 7 de noviembre de 2010

Amor por contrato

Mas allá del tema central de esta película, com lo es el que a una persona no le satisface lo que hace y aunque cumple sus objetivos y quiere alcanzar el máximo no se siente plena como mujer, lo que hay que tomar en cuenta de esta película es,  hasta que grado la publicidad está en nuestra vida sin notarlo, sólo podemos darnos cuenta de ello cuando deseamos lo que tiene el vecino, el compañero, el jefe, el amigo,   etc. que son todos los objetos materiales porque los comerciales, publicidad, mercadotecnia nos crean necesidades "inecesarias" que debemos satisfacer. No me parece descabellado que se les ocurra manejarnos familias perfectas o mas bien artificiales para comprar más de lo que realmente queremos; nos enajenan desde pequeños pero nunca es suficiente se quiere vender más por parte de todas las compañías.

Nadie estamos a salvo, y siempre hemos comprado una o varias ocasiones por impulso. En la trama un sujeto se suicida ya que por más que se esforzaba a tener lo de él vecino, éste siempre tenía lo último en moda, tecnología, etc. hasta el punto de sentirse insatisfecho, miserable e infeliz.

Ahora que se acerca Navidad, es inevitable comprar pero no imposible tratar de moderar las compras y no gastar tanto por ejemplo en la envoltura que simplemente es basura, hay muchas formas novedosas y ecológicas de hacerlo, utiliza tu creatividad el mejor regalo en muchas ocasiones no es algo material.

!Eres totalmente tú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario