Buscar este blog

domingo, 21 de noviembre de 2010

La corporación (documental)


No es de extrañarse que algo que ha creado el ser humano lo esté destruyendo, a que me refiero a las corporaciones o empresas modernas que además se les ha otorgado el status de personas jurídicas, con derechos propios de los seres humanos, es decir, de las personas físicas, que como en esta película se demuestra, si evaluáramos su personalidad desde la psiquiatría o psicología estaríamos hablando de psicópatas a los que sólo les interesa utilizar a otros en este caso la obtención de utilidades sin la intervención de algún buen sentimiento.

Lo peor de todo es que se están apropiando hasta de nuestras vidas y los recursos naturales, ¿cómo los hacemos más fuertes?, dejándolos actuar libremente, las corporaciones existen gracias a nosotros por ende podemos exigirles, detenerlas enfrentarlas.

Ahora la mayoría se dice ser responsables y amigables con el ambiente pero realmente es así? o sólo ponen un objeto verde o ser vivo en su publicidad y no indagamos si es cierto, esto es un ejemplo solamente, lo que consumimos realmente es bueno para nuestra salud? y así podemos hacerles miles de preguntas. Nos bombardean por todos lados de mensajes para volvernos unos zombies consumidores, pero depende de uno frenar el consumo desmesurado que engrandece su imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario